viernes, 22 de abril de 2011

Antonio Banderas en Málaga

El mejor pregón de Semana Santa que he visto nunca. Antonio ha sabido captar la esencia de la Semana Santa Malagueña mejor que nadie.
Hay quien dice que es una incoherencia que un agnóstico como Antonio sea fiel seguidor de los tronos y procesiones que pueblan nuestras calles estos días. Bueno, yo soy Ateo y puedo firmar cada frase dicha por el.

Y es que la Semana Santa la llevamos en la sangre mas allá de la religión, forma parte de nuestra memoria y nuestra vida de una forma que la religión católica no puede usurpar. Algunos verán a Dios, yo veo una escultura maravillosa impulsada por la pasión de miles de malagueños, que, como yo. Sentimos estas fiestas en lo mas hondo de nuestro ser.

Pero vamos, que no me voy a enrollar hablando de mis recuerdos de niñez, los días en La Riola viendo pasar los tronos mientras mis padres vendían hamburguesas, y ya, a última horas de las noche, incluso salchichas sin panecillos ni nada, o pan tostado, lo que quedara. Los días de perseguir tronos, las tardes de tribuna, o los picnis en el edificio justo enfrente del Hotel Larios.

Y las horas esperando a ver salir la Legión.

En fin, que os dejo ya con el gran Antonio Banderas. De verdad que vale la pena.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...