viernes, 26 de febrero de 2010

El valor de los sellos


Os acordáis? Intervención armada, oficinas cerradas... todo un escandalo que le costó los ahorros a miles de pequeños inversores y el puesto de trabajo a miles de empleados. Se trata de los olvidados (olvidados para nosotros, claro) casos de Forúm Filatelico y Afinsa, o como mejor me gusta llamarlos. "El Timo de la Estampita".

Bueno, pues la audiencia nacional a fallado en contra de los inversores negando que Papi Estado sea responsable por las perdidas inversiones y por tanto no tiene obligación de "compensar" a los afectados.

Gracias a todos los dioses, ya me veía pagando con mis impuestos la incapacidad inversora de miles de personas, que sin juicio ni idea se metieron en un negocio muy complicado. a ver, que no me entiendan mal, siento mucho las perdidas de todas estas personas, soy consciente de que en la mayoría de los casos de trata de pequeños ahorradores, jubilados.... personas que ahorraron durante años para ganar cuatro pesetas y ahora lo han perdido todo. Una tragedia, pero seamos justos, eso no es culpa nuestra. Ni cuando las cosas iban viento en popa no compartian conmigo sus beneficios ni yo tengo que ser responsable por que ellos no sepan gestionar su dinero.

Yo el mio o lo gasto o lo dejo en el banco, lo se lo se, así no me renta un duro, pero mira, tampoco lo pierdo. Será una actitud poco valiente, pero resulta que yo no estoy dispuesto a asumir las perdidas de invertir, por tanto no invierto. Y tanto me da que sean sellos al por mayor, acciones de Endesa, o tomates picantones. Toda inversión puede dar beneficios o perdidas, si ni puedes asumir eso, pa que te metes Manolete.

Recuerdo la publicidad en la radio. Que venia a decir, mas o menos...

Un sello que valía una peseta hace cincuenta años hoy vale 100 pesetas, compra sellos. Un valor seguro.


AAAAro... es que una peseta de hace cincuenta años vale lo mismo que hoy 100... No deja de resultarme sorprendente que una publicidad tan burda y manifiestamente engañosa convenciese a tanta gente durante tanto tiempo.




Cibercomics

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...