jueves, 2 de julio de 2009

Garoña farfolla


Si es que somos de lo que no hay,


Una vez más el fanatismo, la incultura y el completo desconocimiento triunfan gracias a cuatro esloganes facilones y a un mal sentido del progresismo.




El conocimiento de causa, los debates técnicos, las razones económicas y sociales son derrotadas en un round donde el árbitro es feminista, republicano, comunista y verde, y que considera que todas esas cosas son anti nucleares.



Cuatro años le quedan a Garoña si las cosas no cambian, cuatro años y le diremos adiós a otra fuente de energía barata y limpia, amén de a unos mil puestos de trabajo que se perderán.

Y es que entiendo - y deseo - que cierren las centrales nucleares cuando suponen un riesgo para la salud, no cumplen las normativas de seguridad, o sencillamente han dejado de funcionar correctamente, pero no me cabe en la cabeza que una central que lleva funcionando 40 años sin problemas, y que según todos los informes técnicos puede seguir así otros diez años sea clausurada sin mas razón que la sin razón.


Eso si, al menos es un detalle el que vayan a permitir a Garoña continuar abierta hasta el 2013, lo cual le da a sus trabajadores cuatro años para irse buscando las habichuelas, y no solo a sus trabajadores, claro, una cosa así puede hundir un pueblo entero.


En fin, que gracias Zapatiestos, y gracias mis viejos amigos de Greenpeace, entre otros, vuestra capacidad para arruinar la vida de miles de personas sin razón alguna, para después iros con la música a otra parte, como de costumbre, no tiene límite.

Y lo peor? Pues que no ofrecen alternativas, y digo alternativas realistas, por que vale, cerramos Garoña, ha cumplido su ciclo y se chapa, muy bien.... pero abramos otra central nuclear para otros 40-50 años, no destruyamos, creemos.


Pero decir sin mas no a las centrales nucleares es un acto de irresponsabilidad, o tal vez de desconocimiento, aunque en algunos casos sea de estupidez y maldad.

La vida....

Es larga y dura, agarrame la vida.


Cómo decia mi profe de religión en la E.G.B - un sitio donde en mis tiempos los crios aprendian a leer y escribir -

hum... "agarrame la..." Será c*br*n el degenerado!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...