domingo, 17 de mayo de 2009

Eurovision, la Poyeya, y lo de siempre.

Todos (o al menos todos lo que sean de mi edad o mayores) recordarán a la familia reunirse en torno al televisor una vez al año, y no, esta vez no era para escuchar al Rey en navidad, si no para oír a un montón de artistas que competían por llegar a ser el número uno de Europa, era emocionante ver después las puntuaciones (a veces más emocionante que las propias actuaciones, pa que engañarnos).

Sin embargo con los años el festival fue decayendo más y más, hasta llegar a ser algo anecdótico y que no interesaba a nadie, creo que por la sencilla razón de que el Festival se niega a evolucionar, sigue siendo tal y como era hace más de 20 años, y eso, evidentemente, cansa tela.

Bueno, la cuestión es que cómo todos sabéis el Festival siguió decayendo hasta el año de Operación Triunfo y Rosa, la Rosa de España, la cual consiguió entusiasmar a toda España, en parte gracias a la cantidad enorme de pasta que invirtieron en ella, y en engañarnos haciéndonos creer eramos favoritos.


No nos engañemos, España nunca fue favorita ese año y aunque yo fui uno de los miles de Españoles que volvieron al redil de Eurovisión, y me emocioné con la actuación de Rosa, porque que coño! la niña se lo merecía, ella fue la principal engañada creyendo que podía ganar.




























Bueno, tampoco quedó mal, la verdad.

En años sucesivos volvió a decaer hasta el 2008 y el Chikilicuatre, probablemente la broma más internacional de El Terrat, el cual a pesar de las enormes criticas y los intentos de boicot, llegó a un meritorio décimo sexto - vamos, hasta el número les vino bordado - puesto con 55 puntos.

Y por fin este año y la localmente conocida Soraya, ex triunfita que intenta buscarse las habichuelas en un sector duro y mega masificado como es el de la industria discografica (atentos, digo industria discografia, el mundo de la música es otra cosa).






















Y Gran Batacazo, ha quedado la penultima, nos han votado los de siempre, Andorra, Portugal, Suiza y Grecia, y nos han fallado también algunos de los habituales, pero al parecer el Noruego que ha ganado era la caña de España, con 387 puntos, el joven Alexander Rybak y su canción Fairtale han sido los más votados de la historia de Eurovisión.

Nada que por otra parte no supiéramos ya, dejando aparte el politiqueo de sobras conocido a la hora de votar, los criterios que usamos para enviar a nuestro representante son tan casposos y pasados de moda como el propio Festival. Deberíamos de limitarnos en enviar un buen artista con una buena canción, y mira, si perdemos o ganamos lo haremos con dignidad y manteniendo el espíritu del concurso.

En fin, lo siento por Soraya... supongo, aunque estoy profundamente indignado por ciertos titulares cómo los de 20 minutos o ABC que insinúan que la culpa del batacazo de la rubia de bote es por un supuesto "castigo" a España por lo del Chiki Chiki.

Enga tio, no me jodas... osease, que el año que concursa saca un muy meritorio 16º puesto y al año siguiente castigan a otro? una lógica aplastante, no te digo...

En fin, espero que Soraya desmienta esa estupidez y no pretenda echarle las culpas a otro, puesto que ni ella misma las tiene.

Hemos fracasado un año más, sencillamente por que ni contamos con apoyos suficientes en Europa, ni la política seguida a la hora de elegir representantes es la mejor.

Otras noticias curiosas, este año Alemania competía con un espectáculo seudo erótico en el que la famosisima Stripper Dita Von Teese aparecía ligeramente ligera de ropa.



























Evidentemente la carca Eurovisión la a medio censurado (y sin el medio), en fin...

De verdad queremos seguir compitiendo en esto? Y si seguimos haciendolo no deberiamos hacerlo bajo nuevas reglas? no se... reglas de este milenio tal vez?


Una ultima pregunta... llevaba bragas?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...