lunes, 11 de mayo de 2009

La pildora del día despues sin receta

La menestra de sanidad, Trinitaria Imenez ha anunciado hoy que la llamada píldora del día después se venderá en las farmacias, sin receta y sin limite de edad.

Sin duda, aunque quieran revestirlo de progreso social, se trata de una forma de hacer caja, ya que la píldora saldrá al "módico" precio de 20 leuros.

Bueno, fuera parte eso, si creo que la medida en sí es buena, no veo por que tengo que ir a que un medico me mire, me oiga y después me de la píldora, a veces con mala cara, no lo digo por experiencia personal, claro, pero conozco mujeres que si...

Y vamos a ver, si el condón falla, por que falla, o no estamos seguros de que habernos tomado la pastillita del "día antes", no veo nada de malo en irnos a la farmacia, pagar los 20 pavos y obtener lo que no es ni más ni menos que un método anticonceptivo, de emergencia, si, pero anticonceptivo.

No es una pastilla abortiva, y ojo, soy partidario del aborto, creo que una mujer tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo y su vida, pero para aquellos que utilizan el arma del aborto, la pastillita esta no lo es.

Lo que si que me escama un poco es lo de "sin limite de edad", osease, que una cría de 16 años no puede fumarse un pito, pero si irse a la farmacia y tomarse una pastilla que no sabemos como afectará a su cuerpo, sin supervisión, sin conocimiento de los padres... - observad como he evitado el chiste fácil con el pito -

Y hablo de conocimiento, no de permiso, pues, sin importar cuales pudieran ser las secuelas físicas/hormonales de la pastillita, sin duda no se pueden comparar con las de un embarazo a los 16 años. Lo que si debe de ser necesario es poner en conocimiento de los padres que la niña ha tomado la pastilla, y obligarla a ir a un seminario sobre sexo seguro y anticonceptivos, que hay mucho gilipollas suelto que acabará pensando que puede hacerlo a "pelo" después tomarse la pastilla y ya .

Y tampoco es eso, sobre todo, NO es eso.

F*ll* bien, f*ll* mucho, pero sobre todo, f*ll* seguro.


Así que en definitiva, una buena medida que necesita algo más de afinamiento en sus protocolos antes de ponerla en la calle.


En el Mundo

Y algunos enlaces interesantes

Informateya


Mujer - algunos comentarios son pa mear y no echar gota -

Demujer - viendo los comentarios de algunos/as empiezo a creer que después de todo el asesinato selectivo no sea algo tan malo -.

Nuevo intento de atraco de los bancos

Leido en Idealista

Vuelve la polémica: los bancos podrán obligarte a ampliar la hipoteca si tu piso baja de precio

Viernes, 8 mayo 11:37 / publicado por dmontero's picturedmontero@idealista




el banco puede pedirte que pongas la diferencia entre lo que vale tu casa y tu hipoteca

"vuelve la polémica: los bancos podrán obligarte a ampliar la hipoteca si tu piso baja de precio"

el banco puede pedirte que pongas la diferencia entre lo que vale tu casa y tu hipoteca

hace un año estalló la polémica y el boletín oficial del estado (boe) del pasado sábado la vuelve a avivar en un momento delicado. el problema viene de que la nueva ley del mercado hipotecario aprobada por el gobierno permitía a los bancos obligar a los hipotecados a poner más garantías sobre la mesa si su casa bajaba un 20% respecto al precio inicial"


pese a la polvareda social que se levantó hace un año, el asunto ha permanecido más o menos enterrado, sin hacer más ruido y el que más y el que menos pensaba que había caido en el olvido y que no se aplicaría. sin embargo, el boe del pasado sábado actualiza la normativa y ha reavidado la polémica y los miedos. la actualización publicada en el boe tras ser aprobada por el consejo de ministros, no elimina la cláusula, simplemente matiza los momentos en los que el banco puede activarla

......

así la norma dice literalmente: "Si por razones de mercado o por cualquier otra circunstancia el valor del bien hipotecado desmereciese de la tasación inicial en más de un 20%, y con ello se superasen, en función del principal pendiente de amortizar, los límites [...], la entidad acreedora, previa tasación realizada por una sociedad homologada independiente, podrá exigir del deudor la ampliación de la hipoteca a otros bienes suficientes para cubrir la relación exigible entre el valor del bien y el préstamo o crédito que garantiza"

.....

a la vez, va más allá y dice que tras ser requerido por el banco, el deudor puede optar por:

1) la devolución de la totalidad del préstamo
2) la devolución de la parte de la hipoteca que sobrepase la tasación

es decir, si alguien compró una casa por 300.000 euros y abrió una hipoteca por 240.000 euros, si su casa llega a valer 200.000 euros (un 33% menos que al principio) el banco puede exigirle que pague o garantice con otros bienes la diferencia entre esos 200.000 euros y la hipoteca que le quede pendiente

el boe añade que si pasados dos meses desde que le fuera requerida la ampliación de la hipoteca no lo ha hecho o abonado, se dará por entendido que ha optado por la devolución de toda la hipoteca, que le será "inmediatamente exigible" por el banco

......

los expertos resaltan que la medida, lógicamente, se puede aplicar, pero que sería tremendamente impopular y que incluso cabrían alegaciones ya que los afectados podrían decir que la tasación que se hizo en su día fue elevada. por ello, señalan que no creen que a los bancos les interese aplicarla si el cliente está pagando la hipoteca sin fallos

también han surgido las críticas de los que piensan que esto es una forma de traspasar el riesgo de los bancos a los clientes.



*******************************

La noticia original aqui



Que pudo decir ?

Esto es un atropello, un abuso de poder, un robo con el que ademas nos dejan totalmente indefensos ante los bancos.

Que quieres presionar a tu banco para que te renegocie la hipoteca a la baja? shhh quieto parao que te taso la casa por el 30% menos y te hundo, asi que a callar.

Los bancos son entidades privadas que estan para ganar dinero, como todos, eso vale, lo puedo entender, pero si ganas cuando las cosas van bien, pierde cuando vayan mal.

No es normal no logico que pretendan hacernos pagar a nosotros por sus errores, ahora bien... lo permitiremos?

Al gobierno solo le duele una cosa, los votos, un buen batacazo en las urnas y se acabó.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...